Wednesday, May 21, 2008

Baratas excusas que nos resguardan de la verdad

La ultima moda de los hombres al parecer, es dejarnos marcando ocupado. Eso he descubierto por experiencia propia tanto como por observacion, es realmente una nueva tendencia. Ya sea por la etapa, edad, casualidad, o simple mala cueva, pareciera ser que se han puesto de acuerdo este ultimo ano.

He ocupado mucho tiempo de mi tiempo libre ultimamente, consolando amigas. Amigas enamoradas, amigas con corazon roto... no estoy tratando de desviar el tema de mi propia experiencia, porque a mi tambien me ha pasado. Cuando todo parece estar perfecto, cuando estamos en pleno amorio, cuando las rosas son rojas, los prados verdes, vuelan las mariposas y cantan los pajaros... Las palabras de amor corren para alla y para aca... nos prometen, nos ilusionan, nos tratan como princesas, hacen piruetas por nosotras y realmente pareciera que algo bueno va a salir de ahi... Pero... Algo pasa. Es como si se les encendiera la alarma y empiezan a correr por sus vidas y de la real nada, todo se va por el water. Lo mas chistoso es que se niegan a dar explicaciones, ya sea haciendose los weones o negandotelas a la cara. Ahora, se que muchos pesimistas van a decir "obvio, les venden la pomada, ilusas," pero no, no es asi. Mi informacion sale de una poblacion de mujeres normales, mujeres inteligentes, mujeres no-desesperadas, no-locas... Podriamos decir que mujeres zorras, de esas que se las saben por libro. Pero aun asi, no lo vemos venir y quedamos plop. Y nuestro corazon se rompe tan rapido como el de la mas inocente...

Y ahi quedamos, aparte de plop, con el corazon sangrante. Y claro esta, como no nos dan las explicaciones que tan desesperadamente deseamos y necesitamos, nuestra cabeza, distorcionadamente, bloquea toda tarea rutinaria y se dedica a nada mas que buscar las propias. Estas muchas veces incluyen, pero no se restringen a:

- Es que le tiene miedo al amor.

- Es que es un tarado emocional.

- Es que le tiene panico al compromiso.

- Es que es un egoista patologico.

- Es que es un robot sin sentimientos.

- Es que le han roto el corazon muchas veces.

- Es que es demasiado racional.

- Es un mamon.

- Se enfoca mucho en su trabajo.

- Esta en un periodo de transicion super complicado.

Estas razones son cuando porsupuesto, el hecho de que tiene o le gusta otra mina esta completamente fuera del portafolio, cosa que siempre se sabe...

Y podemos pasar meeeeses, ilusionadas con la idea de que algun dia se daran cuenta que nos perdieron, que van a superar sus trancas, que eventualmente se van a dar cuenta lo buenas que somos, que nos van a extranar y nos van a llamar, que nos van a ver y les va a volver el amor de golpe ante nuestra belleza, que van a ver una carta, un email, una foto... ALGO! PORFAVOR! Ufff, que agotador...

Y es que nuestros orgullos de mujer guapa, o nuestro instinto de supervivencia, no nos permiten pensar lo basico, lo real, lo unico que podria hacernos el proceso del olvido mas corto y simple, un pensamiento que evitamos a toda costa por lo brutalmente desgarrador que puede llegar a ser... No le gustaba lo suficiente... No me queria lo suficiente... No me amaba lo suficiente... No tenia las suficientes ganas de estar conmigo... Punto.

Veran... todas esas excusas que nos inventamos en nuestra cabeza despechada, pueden ser verdad. Pero esa desgarradora verdad, es la base detras de todas ellas.





Sourpuss

3 Comentarios... Quieres dejar uno?:

me, me, me said...

he´s not that in to you... una vez lo dije a una amiga y casi me corta el cuello jajaja

madoux said...

Hola nena!! me encanta tu blog y esta entrada, bah!! me colapsó, digo la leí justo cuando acababa de ser plantada, y a pesar de que mi mentecita enferma quería decir que quizá se tragó la lengua y le dio paralisis digital, así que no pudo llamar, ni mandar mensajito y por lo tanto tampoco llamar para disculparse.

Pero la excusa que me gusta es que el cabrón es malo, y no le importo lo suficiente :(

Ya me quejé, te felicito nuevamente
Saludos!!

Anonymous said...

que desperdicio de tiempo de nosotras las mujeres en aquellos hombres que nos nieganla verdad de saber el por que!!!!!!!!! lo minimo seria darnos aquella informacion para dejar de " leernos el mismo libro"!!